Sábado 03 Diciembre

2016 : MONTEVERDE : Novena Edición

MoonRun Monteverde

Tiempo desde la salida de la Ultra:
2
2
9
Días
0
6
Horas
5
3
Minutos
5
9
Segundos

CUPO LIMITADO

500 participantes

Qué es Trail Running?

El trail running es una actividad difícil de explicar para quien nunca se ha adentrado en las entrañas de un bosque; en especial el bosque nuboso, donde entre niebla y plantas epífitas multi-colores es el trillo, donde el oxigeno asedia los pulmones sin tregua alguna, y en donde los espectadores son silenciosos titanes cubiertos de vida.

Ahí no hay aplausos ni multitudes. El sudor es el único premio que concede el bosque a quien se atreva a recorrer sus agrestes senderos.

Qué es Trail Running?

Mi nombre es Félix y soy uno de esos "locos" que aman correr por el bosque sintiéndose libres. Nací y crecí en Monteverde un lugar del cual salí pero mi corazón nunca abandonó, un sitio completamente alucinante donde la vida vibra en cada esquina con cantos de aves y aullidos de monos.

Un lugar que ofrece mucho a quien solo quiere tomar fotos, dejar únicamente huellas y llevarse buenos recuerdos.

Empece a "senderear" hace poco mas de un año; me dio mucha curiosidad el ver a alguien que a pesar de estar sucio de pies a cabeza y muy adolorido, estaba feliz, en contacto consigo mismo y la naturaleza.

Poco después me inscribí en una carrera y empece a salir en las madrugadas, en las tardes, incluso en las noches con tal entrenar y sentir ese "rush" que solo desafiar nuestro efímero cuerpo ofrece.

El día del MoonRun estaba muy nervioso, habían muchos corredores, algunos de ellos iban a correr más de media maratón y otros estaban corriendo ya hacia horas unos épicos 80 kilómetros.

La verdad fue muy rudo, aunque solo corrí 15 kilómetros esa noche para mi fueron toda una senda. Cuando llegué a la meta con la cara sucia y el cuerpo adolorido supe que eso definitivamente era lo mío.

Puedo decir sin duda que es una actividad que me cambió. Me permite meditar y buscar en mi interior la fuerza para este sendero que llamamos vida.

Ahora el trail running se ha vuelto mucho más popular gracias a eventos como el MoonRun y somos más y más los que decidimos que el asfalto no es suficiente. No para nuestro espíritu ansioso de aventura y adrenalina. No para los que no nos molesta mojarnos los pies al cruzar una quebrada o río, deteniéndonos únicamente a beber agua cristalina que emana de las venas del bosque.

~ Felix David Huertas.

 

 

MAPAS 2016

Video cortesia de: Marcelo Jiménez Roqhuett

Fotos